Desarrollo de competencias comunicativas: "El adecuado soporte audiovisual a la oratoria"
Descripción:
Las presentaciones audiovisuales en PowerPoint son un respaldo al expositor, pero usualmente se limitan a ofrecer texto, con inadecuados contrastes de colores, uso no honrado (plagio) de imágenes, textos, animaciones, videos… y un pobre o excesivo uso de la imagen, el color, el texto, la animación, el sonido y el video. Para colmo de males el expositor recurre a leer lo que la audiencia ya está leyendo en pantalla, que conduce a que no se le preste demasiada atención y no logre cautivar.
No es un taller o un curso sobre PowerPoint, pues la conferencia/taller se centra fundamentalmente en sensibilizar en los conceptos, pautas, aspectos legales, curaduría de contenidos y herramientas necesarias para el diseño de adecuadas presentaciones audiovisuales, que sirvan de apoyo al orador, que logren cautivar la atención de la audiencia y en consecuencia una adecuada comunicación.
Aparte de PowerPoint se emplearán herramientas informáticas alternativas y complementarias, gratuitas de fácil comprensión y manejo, para poder diseñar y elaborar presentaciones de soporte al discurso del orador; los ejercicios prácticos serán suficientes para posteriormente profundizar en el tema por cuenta propia.
La conferencia/taller consta de 2 partes: 1) Conferencia de sensibilización/conceptualización y 2) taller. El taller será el escenario de aplicación práctica de lo tratado en la conferencia. La duración es de 2 horas para cubrir los aspectos teóricos y prácticos, distribuidas en 2 sesiones de 1 hora cada una, con intermedio de receso de 10 minutos. Se realiza a distancia mediante Webconference. El participante deberá proveerse de un computador con Microsoft office y conexión a Internet.
Dirigida a:
· Estudiantes de cualquier semestre, en pregrado o postgrado, que requiera de presentaciones multimedia como soporte comunicativo, en sustentaciones de proyectos de grado, tesis de posgrado, de asignaturas, de trabajos o labores al interior de cátedras.
· Profesionales y directivos de cualquier disciplina, interesados en desarrollar competencias comunicativas soportadas por las TIC y la multimedia.
· Profesores de cualquier nivel (primaria, secundaria, pregrado, postgrado), que necesiten desarrollar material de aprendizaje multimedia y en general contenidos educativos digitales.
· Los participantes pueden residir en otras ciudades o países, dada la modalidad a distancia, deben tener conocimientos y habilidades mínimas en la suite MSoffice 2010 en adelante, y en navegación por Internet.
La fecha del evento se programa una vez se complete grupo, posterior a ello se realiza el pago respectivo y según indicaciones.
Grupo mínimo: 5 participantes.
Descuento del 10% para grupos a partir de 15 participantes.
Contacto: jnc2005@gmail.com